En unos cuatro meses más comenzarán a surgir los primeros nombres para la CNC de Tamaulipas, afirmó su dirigente Juan Báez Rodríguez que, de paso, negó buscar la reelección por cuatro años más.

El Presidente de la Confederación Nacional Campesina dijo su periodo estatutario concluye en el próximo mes de septiembre, dado que fue electo en el 2010.

Sin embargo, el también diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo existe la posibilidad de que el proceso de designación se suspenda por coincidencia de un periodo electoral.

“El estatuto nos marca que no exista una reelección, es decir exista un relevo en tiempo. En términos generales no hay reelección y, en estos momentos es muy temprano de hablar de posibles nombres y en el sector siempre hay gente que destaca”, afirmó.

A los posibles acelerados el legislador priista pidió calma y esperar se llegue al menos al mes de julio o junio y, posterior a ello, esperar se emita la convocatoria.

A título personal aceptó no es un despido al sector, pero se dijo satisfecho por coordinar a la CNC y proceder a los cambios de los comités campesinos en los municipios.