El diputado federal electo por el Distrito VI de Mante, Alejandro Guevara Cobos, dijo que no cree que en Tamaulipas pueda surgir algún candidato independiente similar a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“Yo no creo en el tema de los broncos, broncos nada más hay uno, los demás son piratería o clones, hay que reconocer”, dijo el priísta.

Reconoció en el “Bronco” un político capaz que obtuvo la gubernatura de Nuevo León, y señaló “Jaime Rodríguez fue dirigente campesino, es un gran político neolonés”

Sin embargo descartó que en las elecciones locales del 2016 en Tamaulipas un fenómeno como el de Rodríguez Calderón, pueda repetirse en esta entidad.

Dijo ser amigo de quien será el próximo gobernador de Nuevo León, “Jaime Rodríguez fue dirigente campesino, participaba ya en el mismo sector, somos una generación de amigos a nivel nacional donde hay gobernadores, secretarios de estados, directores, embajadores en otros países”.

Guevara Cobos además se mostró respetuoso de los tiempos que marca su partido sobre la designación del candidato a la gubernatura por el estado de Tamaulipas.

Incluso, descartó que si la decisión fuera del centro (país) le favorecería más sin embargo, no tuvo empacho en afirmar a los periodistas estar en este momento ocupado en responderle a la gente pero, con fortaleza interna para ser tomado en cuenta.

“Eso te hace ser un personaje competitivo, cuando lo eres, estás a la orden de tu partido y tu partido sin duda, te va a mandar llamar”, finalizó.