Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria Miguel González Salum, informó que será el día de mañana cuando inicie formalmente el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento capitalino, esto en una ceremonia formal que encabezará la contralora Ana Libia Rojas.

Entrevistado a las 9:45 horas de hoy en la presidencia, el edil capitalino confirmó además que desconoce si algún funcionario de alto nivel municipal repetiría chamba en la administración que encabezará Alejandro Etienne.

“No lo sabemos, es un proceso de evaluación que estará haciendo el presidente electo, y habrán de tomar decisiones seguramente en los próximos días, no sabemos quien pueda repetir”, indicó.

En cuanto al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, dijo que el proceso de transición municipal iniciará, con el primer encuentro que sostendrán los grupos representativos.

“Ahí se hablará de los proyectos y programas que maneja la actual administración para que la nueva gestión pueda darle continuidad y dar inicio formal  al proceso de transición”, asentó.

El alcalde Miguel González, refirió que el equipo de transición está conformado por siete funcionarios de primer nivel, entre ellos la contralora Ana Lilia Rojas Zúñiga; el responsable de la Tesorería Municipal José Florencio Bringas Martínez y el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, entre otros.

“A partir del miércoles 4 de septiembre inicia de manera formal el proceso de entrega de la hacienda pública municipal y de los bienes del ayuntamiento y tendrán hasta el 30 de septiembre para avanzar en el proceso”, refirió.

Finalmente, aseguró que su administración heredará finanzas sanas, sin problemas de pago a proveedores y, además, con un fondo de fortaleza de 12 millones de pesos, que se utilizarán para los gastos de operación del Gobierno Municipal de Ciudad Victoria.