Por: Eduardo Castillo Mtz.

De haberse aprobado el IVA a colegiaturas, muchos padres de familia de la Universidad La Salle Victoria ya no hubieran podido pagar la educación de sus hijos en dicha institución, aseguró el rector Miguel Ángel Valdés García.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer en la sede de la institución, explicó que la situación económica de muchos estudiantes no es buena, por lo que solo a través de esquemas como becas, han podido mantenerse como educandos de esta universidad.

Por ello, sostuvo que es motivo de tranquilidad, saber que el IVA a las colegiaturas no va a aplicarse por parte del Gobierno Federal, ya que existía mucha preocupación de los padres de familia, quienes tendrían que buscar otras opciones de desarrollo para sus hijos.

Dijo que el tema, se agravó con la crisis económica, que desde hace algunos años ha dejado a la ULSA sin parte de sus educandos, además sin estudiantes sería imposible cumplir con la ordenanza de cobertura que exige la SEP a este tipo de instituciones.

Afirmó que la medida, también habría afectado a las escuelas públicas, quienes no tendrían espacios para tanta demanda por parte de los jóvenes en el Estado, lo cual crearía cada vez más problemas a la educación superior.

¿Es un problema de fondo?

“Si porque no solo es el IVA, además es la cobertura, porque además la escuela pública no solo no está preparada para recibir a sus estudiantes, sino además se trata de la necesidad de más espacios, porque cada vez vienen más alumnos de todos lados”, concluyó.