En gira por nuestra ciudad el gobernador del estado Egidio Torre Cantú informó a la ciudadania sobre tres temas principalmente. En primero habló de la reunión con reciente con el secretario de energia Pedro Joaquín Colwel, en donde se habló sobre el gasoducto los Ramones, que vendrá a suministrar gas a los lugares que no lo tienen.
Mencionó el Gobernador sobre la energía fotovoltaica que se implementará en el parque Bicentenario, (Mencionó que esto es un proyecto con la iniciativa privada) y que también habló con el Secretario de Energía sobre la agenda de trabajo para que nos visite para el mes de octubre para hacer una evaluación de los proyectos realizados.
En el segundo tema el ejecutivo mencionó que el 18 de noviembre se realizará el quinto informe de Gobierno en la ciudad de Tampico, que ahora le tocaba al sur, ya que el anterior informe de gobierno había sido en el norte.
Y en el tercer punto habló sobre el tema de la inseguridad, mencionando que nuestro estado es muy grande, y la infrestuctura se ha diversificado, y se han construido 3 cuarteles, 2 hospitales navales con más de un 55% de avance en estos últimos, se ha fortalecido al grupo de antisecuestros, se está dando la implementación de justicia penal, se sigue trabajando en forma coordinada con los C-4 y estamos por realizar la sexta mesa ciudadana de trabajo de Seguridad y Justicia en la Cd. de Matamoros.
Por último mencionó que ha habido un gran número de detenciones y que es gracias a la denuncia como se ha logrado avanzar; dijo que la denuncia es un tema que nos fortalece a todos, ya que es una muestra de la confianza de la ciudadanía y en donde seguimos trabajando de una manera muy intensa.