Por: Eduardo Castillo Martínez 

Ciudad Victoria, 1 de junio.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pidió al gobierno estatal que las obras  a realizarse en Tamaulipas, sean solo para los obreros locales y que se evite que las constructoras opten por traer a obreros de otras partes del país.

El Presidente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción, Lorenzo Balderas Castillo, dijo que es lamentable que las licitaciones se las lleven, empresas que han elegido  contratar mano de obra de otros estados.

“Queremos que la obra pública sea para los tamaulipecos, porque es común y vuelto costumbre que las empresas que ganan las licitaciones traigan mano de obra, camiones de volteo y hasta maquinaria de otros estados de la república”, indicó.

Subrayó que ya no se debe permitir la llegada de organizaciones foráneas a realizar el trabajo, que por derecho le corresponde a los tamaulipecos.

Puntualizó que existen empresas foráneas, que bajan sus costos hasta en un 40%, por lo que, es casi imposible mantener una  competencia en esos términos.

 

Pie de foto