Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Juan Ramón Hernández Manríquez,  líder y concesionario de microbuses verdes y taxis Correcaminos, señaló que es necesario que a Tamaulipas lleguen las credenciales únicas para los estudiantes, debido a que existen muchas personas que cuentan con credenciales “patito”.

Entrevistado el día de hoy a las 11:00 horas en palacio de Gobierno, destacó que esta clase de acciones pegan duramente a la economía de los operadores y concesionarios.

“La verdad es un duro golpe para nosotros, muchas personas se avivan y se inscriben en universidades para conseguir este descuento, que es de un peso, pero en ocasiones enseñan credenciales que no son ni siquiera de la escuela”.

Dijo que se busca y llegue está credencial única para estudiantes, para tener un mayor control y así no verse muy golpeados.

Expresó que la tarifa de estudiantes en el caso de que se de el incremento en estos días también tendrá un aumento de 50 centavos, por lo que será de 5 a 5.50 pesos, y es que reconoció que existen muchas credenciales “patito”.

Insisten en incremento a la tarifa

En el tema de la tarifa dijo que las negociaciones continúan,  y es que explicó que estas  negociaciones vienen desde enero: “Las solicitudes están desde el 4 de enero, se tardó hasta el mes de abril para el estudio que realizó gobierno, luego hasta después de las elecciones, posteriormente se vinieron lo cambios en las subsecretarías, por lo que ha tardado y seguimos insistiendo para tener el incremento de la tarifa”.

Señaló que el incremento ya esta en la mesa y solo depende que gobierno lo autorice, por lo que ellos piden sea lo antes posible el que ya está pactado por 50 centavos.