Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El regidor Javier Mota Vázquez afirmó que el Cabildo de Victoria ya analiza su propuesta de ahorrar unos 12 millones de pesos al año al reducir el uso de papel y algunos insumos similares, en el marco de los planes de austeridad.

El edil mencionó que los 12 millones de pesos, corresponde al 15 por ciento de los gastos englobados en el capítulo 2,000 del presupuesto de Egresos de la administración municipal.

Mota Vázquez sostuvo que además se estarían replicando las medidas de ahorro implementadas por el gobierno del Estado.

“La intención de la propuesta que hice es el orientar diversas acciones al uso de las tecnologías de la información, para ahorrar gasto corriente en el rubro de consumibles y papelería”, explicó.

En el mismo sentido dijo: “a nivel municipal ya se están tomando muchas medidas desde hace varios meses también, pero no está por demás el buscar ahorrar en estos rubros, porque mucho se puede hacer en la comunicación interna de la presidencia municipal para ahorrar gastos en papelería”.

El regidor panista señaló que de esta manera, se contaría con mayores recursos para enfrentar la demanda de obra pública y servicios.

“Nuestra propuesta es ahorrar gastos en el funcionamiento interno, pero también brindar mayores servicios a la ciudadanía mediante herramientas electrónicas y de comunicación para poder brindar servicios de calidad, que se ahorre tiempo y dinero en la administración municipal y que se agilice la comunicación con los ciudadanos”, declaró.

Mota Vázquez refirió que a lo largo del 2017, los miembros del ayuntamiento estarían analizando en que otras partidas pudieran generarse ahorros importantes.