Monterrey, Nuevo León.-Para brindar a los jóvenes espacios deportivos y de esparcimiento, el municipio de Monterrey inició el programa «Hazme Cancha» en la colonia Niño Artillero, que lleva canchas móviles de fútbol rápido a zonas populares de la ciudad.

Acompañada de jóvenes deportistas, vecinos del sector, funcionarios municipales y diputados locales, la Alcaldesa Margarita Arellanes realizó el corte de listón y dio la «patada» inaugural del programa, el cual consiste en establecer canchas móviles en diferentes puntos de la ciudad.

El programa «Hazme Cancha» implementa canchas móviles en colonias populares, e inició en la Niño Artillero, donde estará tres semanas para posteriormente colocarla en una colonia aledaña.

Actualmente, el municipio cuenta con dos canchas móviles y para finales de mes se espera contar con 3 canchas más, para llegar a cinco, las cuales cuentan con pasto sintético, porterías y barreras laterales, en un área de 16 por 8 metros.

Además, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte organizará torneos de fútbol y clínicas deportivas impartidas por jugadores del equipo de fútbol rápido Flash Monterrey.

ejb