México, 26 Jun. (Notimex).– Con el objetivo de promover los derechos de la niñez mexicana, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano y la Unicef México firmaron una alianza de colaboración para la difusión, promoción y convocatoria de los trabajos del organismo en el país.

El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, se dijo satisfecho de lograr este convenio, gracias al cual la agencia trabajará de forma más intensa y organizada con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Hay una gran coincidencia de propósitos en la promoción de la niñez y de los derechos de la niñez, de todas sus expresiones personales, académicas, artísticas, deportivas, que se manifiestan y requieren ser difundidas”, afirmó.

A su vez, la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley, resaltó la oportunidad que les brinda este acuerdo, para ver cómo impacta su trabajo en los niños y las niñas, además de informar y educar a quienes no saben tratarlos.

“Lo que queremos es que los niños y niñas sepan sus derechos y sus responsabilidades, pero también que las personas sepan cuáles son los derechos de ellos, Notimex nos da esta apertura fenomenal, estoy muy contenta”, destacó.

Notimex fortalecerá la importancia de conocer y respetar los derechos de la infancia, a través de la difusión de las diferentes campañas que desarrolle Unicef México, comenzando con el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el aniversario del organismo en el país, así como las campañas Hazlo Real y de Registro Universal de Nacimiento.

Además, la agencia proporcionará cobertura periodística y fotográfica a los eventos de la institución, difusión de sus comunicados de prensa, apoyo en la cobertura de viajes para conocer la realidad de la niñez y la concientización del público en general.

El convenio también contempla la promoción por parte de Notimex de los programas y eventos de la Unicef a través de sus medios digitales, su participación como convócante de concursos online, entre otros aspectos.

Asimismo, Notimex y Unicef México se comprometen a mantener un constante intercambio de información de eventos, acciones, noticias y cualquier comunicación que pueda ser relevante para lograr el objetivo del acuerdo.

ejb